La tradicional fiesta de Madre se vio empañada por los distintos actos violentos e inseguridad que se presentaron en varias poblaciones del municipio de Piendamó. En las últimas horas, las autoridades confirmaron el crimen de una persona. Uno de los funcionarios indicó que el mortal ataque a mano armada se presentó en horas de la madrugada en la vereda San Miguel de esta población ubicada en el centro del Cauca. En dicha zona falleció Julián.
Lea aquí: Páez, falleció reconocido docente y músico
En medio de una labor humanitaria, el cuerpo del reconocido ciudadano fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y determinar su plena identidad Julián Sarria Manquillo quien residía en la vereda Campo Alegre perteneciente a Piendamó.
La Fiscalía general de la Nación junto a integrantes de la Sijin iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer cuales fueron las causas, motivos y circunstancias que conllevaron al hecho de sangre. Personas de la zona exigieron que el crimen de Julián Sarria no vaya a quedar en la impunidad, sino por el contrario se investigue a fondo para que los responsables sean plenamente identificados y de esta manera les caiga todo el peso de la ley.
Uno de sus amigos indicó… “lamentable lo que sucede en nuestra región y las autoridades no se preocupen por la seguridad de las comunidades. Hemos perdido un gran ser humano, una persona que se caracterizó por su amabilidad, espíritu de colaboración y alegría. Enviamos nuestra voz de aliento y solidaridad a todos sus allegados, que Dios les de fuerzas para superar este momento difícil. Paz en la tumba de nuestro compañero Sarria Manquillo”, enfatizaron.


