Mediante un operativo desarrollado en horas de la tarde en el barrio Fátima perteneciente al municipio de Piendamó, centro del Cauca, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI lograron la detención de una persona la cual era requerida mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Piendamó por el delito de violencia intrafamiliar.
Lea aquí: Miranda, era buscado por delitos sexuales
El incidente por los que el hombre identificado como Cristhian Estiven Camayo Velasco de 28 años de edad, afronta el proceso penal ocurrieron, cuando llegó a la vivienda de su excompañera sentimental, ubicada en la vereda Corrales, zona rural de Piendamó y, de manera violenta, derribó la puerta a patadas.
El coronel Wilson Román Silva Rodríguez indicó: “De acuerdo con la investigación, el asegurado ingresó a una de las habitaciones donde se encontraba su excompañera sentimental y, sin mediar palabra, la atacó con una navaja provocándole una herida en su rostro, la agredió físicamente y la amenazó de muerte. Luego se dirigió a otra habitación donde habría agredido con el arma cortopunzante a una persona, quién se encontraba en la casa, causándole heridas en su cuerpo”, enfatizó Silva comandante de la Policía Cauca.
El alto mando agregó… “las evidencias recaudadas permitieron a la Fiscalía establecer que las conductas de agresión verbal y física del imputado habían sido reiterativas, ya que, durante dos meses, llegaba a la casa de la víctima presuntamente en estado de alicoramiento y la intimidaba para obligar a la víctima a tener relaciones sexuales con él”, puntualizó Rodríguez.
Por última, el coronel Rodríguez explicó que, al revisar sus antecedentes, los servidores del CTI confirmaron que Camayo Velasco registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones personales. “Al acoger la solicitud de un fiscal local de Coconuco (Cauca), un juez penal con control de garantías de Piendamó dictó medida de aseguramiento contra Cristhian Estiven Camayo Velasco consistente en detención preventiva en centro carcelario. Camayo Velasco fue imputado con cargos por el delito de violencia intrafamiliar por el ente investigador”. Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó cargos.



