Piendamó, capturados robando maquinaria amarilla

Wilson Vásquez Lucumí y Teófilo Muñoz Peña transportaban la maquinaria amarilla en un camión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca, en una rápida reacción lograron la captura de dos personas por el presunto delito de hurto.

Lea aquí: Motocicletas recuperadas en el Cauca

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez explicó que gracias a la denuncia de una persona se logró este importante operativo. “Los uniformados fueron alertados sobre el robo de una retroexcavadora, donde la persona afectada señaló que la maquinaria amarilla era transportada en un vehículo tipo camión, el cual cubría la ruta Morales – Piendamó, enfatizó Rodríguez.

El alto mando agregó que, conocida la situación, de manera rápida se implementó un plan candado sobre dicho corredor vial. “Gracias al rápido despliegue de varias unidades, se pudo observar el carro que llevaba la retroexcavadora, se trata de un camión marca International, tipo de carrocería estacas, modelo 1995, con placas SRD- 128. Los policiales les ordenaron a las personas que se movilizaban en dicho carro que detengan la marcha para de esta manera realizar los procedimientos legales establecidos por ley”, manifestó Silva Rodríguez.

Los uniformados en medio del procedimiento les solicitaron a los ocupantes los documentos de la maquinaria indicando que no los tenían. “De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró comprobar que los dos sujetos, supuestamente eran los que habían hurtado la retroexcavadora, cuyo costo es de 250 millones de pesos. Por dichos motivos fueron capturados e ingresados a las instalaciones de la estación de policía en Piendamó para el debido proceso judicial”.

Los señalados en hurto fueron identificados como Wilson Vásquez Lucumí de 42 años de edad y Teófilo Muñoz Peña de 61 años de edad natural del municipio de Cajibío. Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica de cada uno de los señalados. Los operativos continúan en todo el Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.


Compartir en