Hay indignación entre los habitantes del municipio de Piendamó, debido a que en varias zonas rurales de esa población, se han visto afectados por los constantes cortes en el servicio de fluido eléctrico desde hace más de dos años, sin tener ninguna solución por parte de la Compañía Energética de Occidente CEO.
EXTRA CAUCA pudo conocer que al menos cinco zonas de Piendamó se han visto afectadas por los cortes en el fluido eléctrico, siendo los sectores de La Gruta, Pueblo Viejo, La Merced, quebrada Grande y Tunía, los más afectados. La comunidad señaló que desde hace años se han paso los reportes por las fallas en el servicio a la CEO, sin embargo, hasta el momento no se les han brindado soluciones y el cobro sigue siendo igual o más caro en algunos casos por el consumo. Razón por la cual exigen arreglos en las redes de manera inmediata.
Frente al tema se refirió Liceth Díaz, una de las afectadas del municipio de Piendamó indicó que “desde hace dos años aproximadamente venimos sufriendo una problemática con la Compañía Energética de Occidente, en promedio, una vez a la semana nos quedamos sin el servicio eléctrico. Esto es bastante preocupante para la población teniendo en cuenta que tenemos muchos pobladores que necesitan de la energía para poder vivir, como las personas oxigeno dependientes, personas que necesitan de medicamentos como los diabéticos que tienen que tener esos medicamentos congelados”.
Te puede interesar Exigen arreglos viales en Las Palmas, occidente de Popayán




