Piedad Córdoba y sus declaraciones en la JEP por caso de Álvaro Gómez

A tempranas horas, la senadora Piedad Córdoba dio testimonio ante la JEP por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La senadora Piedad Córdoba rindió declaración juramentada ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Desde tempranas horas de la mañana se llevó a cabo la diligencia de manera virtual, donde la senadora del Pacto Histórico entregó información sobre lo sucedido con Gómez Hurtado.

En la audiencia, el magistrado cuestionó a la congresista sobre lo ocurrido, a lo que Córdoba respondió: «Yo tuve una reunión en mi apartamento en Medellín con una persona que fue jefe de debate mío. Luego vino la versión de las Farc. Yo me encuentro con una persona en la OEI, la persona se me acerca y me dijo: yo fui quien le disparó a Gómez Hurtado. Yo solo le dije que fuera ante las autoridades, que eso era muy importante para esclarecer la verdad. Fue un abordaje de un momento a otro. Me dijo que se llamaba Lucho o Chucho, no me dijo nombre exacto».

De igual forma dijo que esta era «la tercera vez que me presentó, incluso en otra ocasión fue ante la Corte Suprema. Quiero dejar eso muy claro porque realmente ha habido una persecución mediática, por lo que yo creía que era una contribución a la verdad, para que se supiera quiénes eran los responsables del crimen«.

Y de manera enfática aseguró: «Yo no soy de las Farc, jamás he sido de las Farc. Se me trata como si fuera parte del asesinato. Hay una persona que admiré mucho que es el doctor Álvaro Gómez Hurtado«.

Cabe mencionar que la JEP ordenó que esta audiencia fuese de carácter público, pues la sociedad merece conocer el testimonio de Córdoba sobre este magnicidio.

también puedes leer: Recurso de reposición presenta hermano de Piedad Córdoba contra su extradición


Compartir en