Según la información suministrada por su hija, Natalia Castro Córdoba a la revista Semana, la senadora Piedad Córdoba tuvo que ser llevada de urgencia a la Clínica del Rosario, ya que “Está indispuesta, tiene una distensión abdominal. Está estable”.
Por el diario El Colombiano se conoció que la congresista se encuentra estable pero su salud ha estado con altibajos desde el momento en que se efectuó la captura de su hermano Álvaro Córdoba, debido a los cargos que corren contra este sobre tráfico de estupefacientes y nexos con las Farc.
Recordemos que días antes de su posesión como senadora de la República, Córdoba fue ingresada en este centro médico debido a quebrantos de salud, razón por la cual el presidente del Senado, Roy Barreras, viajó desde Bogotá para tomarle juramento a la senadora mientras se encontraba en la Clínica.
En esa ocasión Córdoba dijo: “Una vez superado el imprevisto estaré tomando posesión de mi cargo y mis funciones como congresista, así como lo establece el Concepto 1135 de 1998 de la sala de consulta del Consejo de Estado en consonancia con lo establecido en el artículo 183 de la Constitución Política”.




