La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, anunció que el próximo martes 1 de noviembre retornará al Congreso para ejercer sus funciones de senadora, sin embargo, no apoyará la reforma tributaria de su bancada.
Durante una entrevista con Semana, la congresista aseguró que está lista para retomar sus labores luego de los altibajos que ha sufrido en su salud y que la han obligado a estar hospitalizada en dos ocasiones en la ciudad de Medellín.
Igualmente en un comunicado de prensa, Córdoba expresó que «una vez superadas las afecciones de salud que me han mantenido incapacitada estos meses, asistí, en ejercicio de mis funciones parlamentarias, pero sobre todo por mi compromiso con las transformaciones que necesita Colombia, al encuentro realizado en Medellín en el marco de los diálogos vinculantes para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo desde los territorios, una iniciativa que muestra el talante de este gobierno, enfocado en fortalecer el ejercicio democrático desde los territorios«.
La senadora aseguró que ya no quiere «más incapacidades«, pues ha estado ausente incluso para la toma de juramento, el cual realizó el presidente del Senado, Roy Barreras en la Clínica el Rosario.
Frente a su postura con la reforma tributaria que se tramita en el Congreso afirmó que: «la reforma es regresiva y que está volviendo a los hechos que enrarecieron de la política”, dijo Córdoba, que agregó que esto “fue uno de los aspectos que derogó la Constitución del 91«.
También puedes leer: Iván Duque critica integración de Iván Márquez a la paz total




