Lideres de la ciudad de Neiva han venido haciendo un llamado a las autoridades electorales para que vigile la forma como se está haciendo campaña en el Huila, principalmente en la ciudad de Neiva, donde al parecer, desde la Alcaldía de Neiva se estaría presionando a algunos contratistas para que asistan a reuniones políticas. Así lo manifestó Lourdes Mateus, líder del sector salud y actual concejal de la ciudad de Neiva.
Los obligan
«Les quiero advertir que eso de andar coaccionando a funcionarios y contratistas de la alcaldía para que asistan a reuniones políticas, donde les quitan a la entrada los celulares para que no tomen fotos no está bien».
De acuerdo con lo indicado por la mujer opita, los hechos ocurrieron una importante Hosteria, en la que se iba a presentar el candidato con Víctor Andrés y Hernán Prada, y al parecer algunos funcionarios de la administración municipal, habrían obligado a varios contratistas a asistir a la reunión. La líder tachó el hecho como ilegal y amenazó con tomar medidas legales.
Que diga nombres
«Por mucho menos funcionarios han terminado en serios líos judiciales, destituidos o inhabilitados para ejercer cargos públicos», comentó.
Un vez dadas las declaraciones, ciudadanos y políticos le cuestionaron a Mateus el hecho de no ir de una vez ante las autoridades con las pruebas de las delicadas denuncias, pues según explican es un tema que no se debe dejar pasar bajo ninguna circunstancia y menos para andar dando advertencias



