En días pasados en inmediaciones de la provincia costera de El Oro en Ecuador se registró una masacre en la cual perdieron la vida diez personas, nueve colombianos y un ecuatoriano, entre los cuales se hallaban cuatro nariñenses. Teniendo en cuenta lo anterior los familiares de los occisos solicitaron ayuda para repatriar los cuerpos sin vida de José Miguel Araujo Buila de 44 años de edad, residente en Tangareal, Samuel Antonio Cárdenas Cortés de 22 años de edad, residente en Espriella, Maicol Yesid Cortés de 28 años de edad, residente en Espriella y Josep Preciado Portilla 23 años de edad, residente en Espriella, y quien tenía 20 días de haber salido de prestar el servicio militar.
Según información extraoficial los jóvenes habrían salido desde Tumaco en el departamento de Nariño con destino hacia Ecuador, huyendo de la violencia y en busca de mejores oportunidades, por lo cual esta lamentable noticia ha causado asombro entre sus conocidos quienes afirmaron que ellos nunca se habían visto involucrados en hechos delictivos.
Es de recordar que las autoridades con respecto a la masacre se pronunciaron: “habíanueve cuerpos abatidos y un kilómetro más adentro había un cadáver que se encuentra completamente desmembrado en un saco. En total serían diez” indicó durante la mañana del domingo a la prensa el coronel Pablo Fajardo, comandante de la Policía en esa zona. Algunos de los cuerpos fueron hallados en el interior de una vivienda mientras que otros yacían sobre una carretera cercana.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso de manera que sea posible dar con la ubicación de los responsables para que paguen por la muerte de estas personas.

