El diputado del Cauca William Campiño solicita acciones para solucionar la problemática que se presenta en el sector de la educación.
El diputado William Campiño llama a la acción para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector educativo del Cauca. En la reciente sesión de la Asamblea Departamental, los diputados escucharon los directores de núcleo del departamento del Cauca y al doctor Duván Muñoz Burbano, jefe de apoyo a la Unidad de Gestión de la Secretaría de Educación del departamento, para unir esfuerzos en el análisis de la situación educativa que enfrenta la región.
Te puede interesar: Proponen un hogar de paso para migrantes en El Patía
«Son diversas las problemáticas que se presentan actualmente; escasez de profesores, amenazas constantes, deserción escolar y las interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes, son algunas de las dificultades sobre las cuales debemos tomar acciones«, manifestó el diputado. Para abordar estos problemas de manera efectiva, se ha propuesto la creación de una hoja de ruta que involucre a directivos, estudiantes, padres de familia y entidades gubernamentales, con el objetivo de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Campiño enfatizó que esta problemática y sus posibles soluciones requieren del compromiso de todos los actores involucrados, y en caso de ser necesario, se debe recurrir a instancias del Gobierno Nacional para buscar apoyo. Con este panorama esperan que se den soluciones prontamente, ya que muchos jóvenes están en este momento sin recibir clases en los municipios del departamento del Cauca.
