Líderes comunitarios del municipio de Colombia, Huila, se reunieron con funcionarios de la Administración Municipal y departamental, con el propósito de conocer posibles soluciones a una problemática que los viene afectando desde hace varios años, y es la relacionada con la falta de un puente de acceso en un sector rural, que estaría afectando la economía de los lugareños.
Diputada
De la reunión también participó Karol Ortigoza, diputada del departamento, quien precisó que se deben tomar medidas urgentes para reestablecer el comercio en esta zona del departamento, que también ha sido fuertemente golpeada por la delincuencia.
La representante huilense comentó que en diferentes reuniones los residentes han manifestado su preocupación por el mal estado y la falta de un puente de acceso a la zona conocida como El Totumo.
Autoridades
“Sostuvimos una reunión con el señor Gobernador Luis Enrique Dussan, el señor alcalde Isauro Lozano y concejales del municipio de Colombia para dar solución a la problemática que presenta la población por la falta del puente que permite el acceso al municipio en la vía sobre el puente”, precisó.
Durante la deliberación se anunció que con suma de los diferentes esfuerzos para gestionar los recursos necesarios de la construcción del puente que asciende a 7.000 millones de pesos.
Se reunirán
En los próximos días sostendrán una reunión en la capital de la República en el Instituto Nacional de Vías, para gestionar el faltante de recursos que son el 50%, y así garantizar la totalidad de la realización de la obra.
Alfonso Palomá, residente en ese sector del municipio, dijo que han sido años difíciles y que la temporada de lluvias empeora el tránsito por este sector, además explicó cómo se ha visto afectado por la negligencia de los gobiernos de turno. “Este tipo de encuentros no es la primera vez que los hacen, lo importante es que cumplan lo que dicen y así todos podamos avanzar”, finalizó.




