El pasado 29 de junio del presente año se registró un lamentable accidente en inmediaciones del sector de Torobajo en la ciudad de Pasto, el cual dejó como resultado el fallecimiento de una joven de aproximadamente 20 años de edad identificada como Johana Andrea Jiménez Lucano, quien se presume iba conduciendo una motocicleta cuando un vehículo tipo camioneta de color blanco la embistió ocasionándole la muerte.
Al día de hoy 20 de julio, a punto de cumplirse un mes del fallecimiento de la joven artista reconocida en la capital nariñense por hacer parte de los diferentes colectivos coreográficos, su hermana Silvana Jiménez, solicitó celeridad en las investigaciones que están siendo adelantadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, esto teniendo en cuenta que no hay claridad en el proceso y por consiguiente no se han obtenido por el momento los resultados esperados.
“El proceso realmente ha sido muy duro, ha habido mucha especulación por parte de la gente, los medios, las redes sociales. Realmente no tenemos certezas, la Fiscalía nos dice estamos en investigación y que confiemos en el proceso, entonces pues la idea es que los miles de voces que hablan alrededor nuestro nos escuchen a nosotros y que sea la voz nuestra pidiendo claridad y celeridad en este proceso, para que se escuche más fuerte que todas las especulaciones para que así tampoco se afecte la investigación que es lo último que queremos” recalcó la joven.
De la misma forma la familiar de Johana Andrea recalcó que las autoridades hasta antes de la movilización que se llevó a cabo, no había establecido ningún tipo de contacto con ellos, sin embargo, momentos después de realizarse la jornada exigiendo justicia establecieron comunicación: “después fue que pudimos hablar con los miembros de la Fiscalía y de la Alcaldía. Vamos a seguir haciendo presión por nuestro lado y también con el apoyo que ha tenido mi hermanita de la ciudad del sector artístico y estudiantil principalmente haremos presión social”.
Finalmente, Silvana Jiménez recordó a su hermana con una joven artista integral, quien se destacaba como estudiante de noveno semestre en la licenciatura en artes visuales: “era una excelente profesora, fotógrafa destacada, tenía trabajos individuales e incluso hizo fotografías del carnaval, hacía música hace más de 10 años».




