Las denuncias se hicieron durante sesión, en la que el concejal Jaime Unda Celada, hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) para que actúe y vigile con urgencia las denuncias que la comunidad vienen manifestando.
Precisó que las quejas de la comunidad se han realizado respecto a la contaminación del aire que se está presentando por parte de la empresa Italcol especializada en producción de Alimentos Concentrados, venta de Materias Primas y Preparación de Premezclas. Según lo indicado, este hecho estaría perjudicando el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente.
“Esperamos que desde la autoridad ambiental se pueda analizar con detenimiento qué es lo que ha venido ocurriendo en este lugar, se deben seguir los requerimientos para este tipo de actividades y cumplir para que no se siga presentando contaminación ambiental en nuestro municipio”.
Durante el encuentro, se cuestionó por parte de los cabildantes la inasistencia del gerente de la Electrificadora del Huila Luis Ernesto Luna Ramírez ante la invitación a las instalaciones del Concejo de Neiva, causó indignación a algunos concejales quienes expresan la importancia de realizar este tipo de intervenciones en la corporación ante la ciudadanía. Sin embargo, se esperaba que ayer en horas de la tarde se llevará a cabo en las instalaciones de la Electrificadora sede El Bote un encuentro entre Johan Steed Ortíz y el gerente donde se esperaba que se diera respuesta a las inquietudes de los concejales y la ciudadanía.




