En el Concejo de la ciudad de Neiva se adelantó un debate de control político a los funcionarios encargados de la Secretaría de Movilidad. Los cabildantes piden mejorar estrategias de Movilidad en Neiva y mejorar el estado de las vías.
Durante la sesión se escucharon los cuestionamientos realizados al secretario de Vías de la ciudad. Lo instaron a generar mayores estrategias de impacto para mitigar las problemáticas de seguridad vial y de informalidad.
Uno de los concejales que se mostró preocupado por la situación de movilidad en la ciudad fue Néstor Rodríguez, quien manifestó que la informalidad se podría convertir en un arma de doble filo en contra del nuevo Sistema Estratégico de Transporte en la capital.
Según Rodríguez, en la actualidad hay muchos ciudadanos que no pueden tener acceso a una ruta de transporte público porque «los factores que inciden en ellos se encuentra la falta de rutas hacia algunos puntos de la ciudad, ya sea porque no cumple el la cuota de pasajeros diarias o porque han sido tomadas por el mototaxismo».
Ante eso señaló que los agentes de tránsito deberían cumplir una función más allá del microcentro de la ciudad. Dijo que en ocasiones se reúnen hasta tres o cuatro agentes en un mismo lugar a realizar la misma función.
«Yo creo que ellos también pueden cumplir una función pedagógica y deben salir a las comunas a realizar labores de pedagogía. También señaló que es preocupante que el sistema estratégico de transporte vaya a entrar en funcionamiento y no vaya a haber pasajeros debido a la informalidad. Así las cosas, dijo que por eso es que piden mejorar estrategias de Movilidad en Neiva», comentó.
Otro de las temas a tener en cuenta y que se trataron en el debate, tiene que ver con la seguridad vial. Eso es preocupante para los concejales quienes precisaron que actualmente los huecos se están convirtiendo en un grave problema para los ciudadanos.
Le puede interesar: Neivanos hablaron de la Política Pública de la Mujer




