Luis Eduardo González Suárez, denunció que actualmente se está viviendo una masacre laboral por parte de las comunidades de la zona de influencia de Ecopetrol Huila, pues desde esa organización se está sacando a los trabajadores del sector petróleo residentes de la ciudad de Neiva, lo han hecho con ingenieras, ingenieros técnicos, etc.
“Les pedimos a todas las personas que son de Neiva y trabajan en el sector petrolero solicitar permiso para asistir a una marcha pacífica el derecho al trabajo ya que las comunidades en el área de influencia están solicitando el 100% de la región”, manifestó Eduardo.
Afectación
La anterior petición por parte de algunos líderes del municipio de Aipe, afectaría gravemente a los residentes en Neiva, pues afectarían a trabajadores que estarían próximos a adquirir la pensión.
“Le solicitamos a todos los entes que miren este problema a la cual nos perjudican con el apoyo de la U.S.O. ya que están violando un derecho al que tenemos no falte trabajador contratista de las empresas con las que se encuentran laborando en este momento como: recorredores, operadores, técnicos de variadores ,soldadores API, ayudantes calificados, operadores de articulado, aparejador mecánicos, eléctricos, electromecánicos, instrumentistas, tuberos, paileros, doblador tubería, técnico en obra civil, etc.”.




