La comunidad se ha manifestado de manera indignada debido a los recientes casos de hurto y homicidio que han acontecido en la ciudad, pues piden más atención no solamente de los uniformados, sino de todo el cuerpo de la Alcaldía para que «no solamente sea un proyecto para tomar fotos y publicarlas en el sitio web», aseguró José Emilio Contreras, girardoteño, sino que esto permita un mejor desempeño en los protocolos de seguridad ciudadana.
Lo que se pide
Más que seguridad, también solicitan mejores oportunidades de trabajo o al menos que se vean las ofertas laborales, pues, según los residentes estas son contadas o simplemente no pagan lo que debería ser por ley correspondiente a las horas de trabajo. “Cada vez que un joven intenta conseguir trabajo, o lo explotan o sencillamente no lo encuentra y tiene que trasladarse a vivir a otras ciudades para encontrar oportunidades dignas y bien pagas”, puntualizó Contreras.
La Administración
En los últimos meses se ha ido reflejando las diferentes ofertas institucionales enmarcadas en el proyecto Alcalde al Barrio, en Girardot, sin embargo, desde el momento de su inicio no se ha visto un cambio significativo en materia de educación, salud, empleo o cultura, puesto que los comerciantes, personas necesitadas y los jóvenes han resaltado que “todo sigue como antes”, así la Administración muestre lo contrario. Ante esto, pidieron al gobernante local generar propuestas de valor que no solamente sean un momento de ‘pantalla’ o de cámaras.



