Según la administración municipal, se les han dado plenas garantías a los manifestantes, pero las protestas y bloqueos ya están causando dificultades económicas.
“Hemos dado total garantía de las manifestaciones que se han presentado en el sector de las veredas Sativa y La Bolsa. Han sido 31 días de diálogo, agotando todas las instancias legales, no podemos continuar con dicho bloqueo, nos representa una dificultad económica y jurídica”, indicó el alcalde de Paipa Fabio Medrano.
Desde la administración, les piden a los voceros ambientalistas que levanten el bloqueo para permitir el funcionamiento del sector de Sativa y La Bolsa, dado que según la alcaldía, el tema le compete enteramente a Corpoboyacá, quienes deben revisar dicho proceso.
“Es urgente y prioritario levantar de manera pacífica el bloqueo, teniendo en cuenta que al no hacerlo podría acarrear sanciones jurídicas y económicas contra el municipio. Hoy, invitamos a la comunidad de forma propositiva a que hagamos la finalización de acciones de hecho y pasemos a acciones de derecho… que hagamos una acción popular y que nos defendamos jurídicamente, que aquí está la Alcaldía para respaldarlos…estamos puestos para que continuemos en esta lucha de defender la vida y el agua”, indicó la Alcaldía.


