El pasado sábado 11 de marzo en las calles de la localidad de Bosa en el barrio Nuevo Chiles, fue asesinado Eduardo Andrés Ordóñez Palacios, quien tenía una discapacidad psicomotora.
De acuerdo a los reportes de la Fiscalía, el presunto agresor fue capturado y judicializado por homicidio, sin embargo, en la audiencia de imputación este sujeto no aceptó cargos.
Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en un matorral en Madrid, Cundinamarca
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, y cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el agresor, pasa por el lado de la víctima sin hacer nada, pero se devuelve y lo ataca con un arma cortopunzante.
Posteriormente, Eduardo se desplomó en el suelo y la comunidad llamó a las autoridades, cuando fue llevado al Hospital de Kennedy, allí llegó con heridas en el tórax y cuello, minutos después murió.
Amigos, familiares y comunidad de la víctima piden justicia, y en medio de una velatón que realizaron en la noche del 15 de marzo, expresaron que en la audiencia del caso el señalado no aceptó cargos.
“El juez le da la oportunidad a él y a su abogado de que acepten cargos, pero no aceptaron. (…) Mientras veíamos la audiencia, no nos dijo nada, se veía un hombre frío, más no nos dijo por qué, aún no sabemos por qué lo hizo”, comento un familiar.
Otro familiar comenta que le habían dicho que Eduardo iba a robar al sujeto que lo apuñaló, pero de acuerdo el video de las cámaras del lugar que registraron el ataque, “se muestra cómo el agresor pasó por el lado de Andrés sin tocarlo, se devuelve y lo apuñala. El fiscal dice que mi hermano no estaba apto para robarlo porque en el video se evidencia que él estaba en mínimas condiciones como para que estuviera haciendo eso”, agregó la familia.
Según la comunidad el asesino tiene 17 antecedentes, pero que este no ha ido a la cárcel por vencimientos de términos.




