La actividad se llevaría a cabo ayer lunes 18 de septiembre en el Parque Murillo Toro, desde las 7:00 de la mañana, para pedirle a la justicia una condena ejemplar contra los agresores y feminicidas, la mayoría de ellos, exparejas de las mujeres violentadas últimamente. “La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima convoca a un plantón y velatón reclamando justicia el día lunes 18 de septiembre a las 7:00 de la mañana en el Parque Murillo Toro por averiguación de responsables de violencias basadas en género de nuestras mujeres”, manifestó la Red de Mujeres del Tolima.
Varios casos
Los cuatro casos que motivaron este plantón son los siguientes: 1) Leidy Salazar, quien fue apuñalada 14 veces en plena avenida Ambalá de Ibagué. Agresor: Cristian Mauricio Buitrago (detenido intentando salir del país). 2) Mujer con identidad reservada, quien tuvo que lanzarse del balcón de su apartamento en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán en Ibagué. Agresor: patrullero de la policía Andrés Gutiérrez Barrera. 3) Joven estudiante de 15 años asesinada en zona rural de San Antonio, sur del Tolima, cuando se dirigía a su colegio. Feminicida: Diego Salazar Gómez (capturado). 4) Karen Alexandra Hernández Rodríguez, quien fue asesinada en Villavicencio. Feminicida: Víctor Daniel Monserrate Rodríguez.
Familia
Edgar Hernández, padre de la última mujer en mención, teme que haya vencimiento de términos y el asesinato de su hija quede impune. “Pedimos que el asesino de hija venga y pague en Colombia, nos han dicho que sigue detenido y necesitamos la extradición para él y sea judicializado aquí, nos quitó la mitad de vida a nosotros y tememos que haya vencimiento de términos”, concluyó. Asimismo, exigen acciones claras para el proceso de judicialización en el país, ya que al parecer la Cancillería no ha respondido y claman por una respuesta.




