Una nueva polémica ha surgido en el municipio de Garzón, por cuenta de unos recursos que al parecer, debían haber sido destinados para la construcción de un hospital. Los anuncios sobre dicha obra se vienen realizando desde hace varios años, y a la fecha nadie da razón sobre dónde se encuentran los recursos o si se avanzará con lo prometido a la comunidad.
Años de nuncio
El hecho tomó relevancia luego de que el diputado del Partido Conservador, Carlos Ramiro Chávarro se cuestionara sobre la realidad de ese proyecto que viene siendo anunciado desde el año 2016, cuando se anunció que se gestionarían 50 mil millones de pesos, para empezar con unas nuevas instalaciones, pues el actual Hospital de Garzón es una estructura de más de 80 años en el que ya no se pueden hacer más estructuraciones.
Dijeron que sí
Según se pudo conocer, el presidente Iván Duque en su más reciente visita al departamento del Huila había manifestado que se tenían destinados los recursos para las obras; sin embargo, no ha pasado nada desde entonces. De igual forma, el exgobernador Carlos Julio Gonzáles, había precisado que ya estaban listos 30 mil millones para empezar, anuncio que fue desmentido por el gobierno actual, que ha indicado que no hay ningún tipo de destinación hasta el momento.
La petición
Ante esa situación, y los constantes llamados que han hecho los líderes comunales del municipio del centro del Huila, desde la Asamblea del departamento se envió un oficio a presidencia con el propósito de conocer más detalles, sin embargo, de ahí fueron remitidos a Planeación Nacional donde se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles de la situación.




