Un importante encuentro se llevó a cabo en el municipio de Algeciras, Huila, entre autoridades de gobierno, de seguridad y políticas, con el objetivo de poner control a los actos delictivos que se vienen presentando en contra de líderes sociales y también en contra de las personas que se acogieron al acuerdo de paz y decidieron dejar las armas a un lado.
Así lo dio a conocer el concejal Mauricio Mejía, quien asistió a la reunión en la que efectuó un seguimiento a las labores que se han venido impulsando desde la Administración Departamental y municipal, para garantizar los derechos de todas las comunidades.
“Llevamos a cabo el Taller de seguimiento a la Alerta Temprana 043 de 2020, en el contexto de la Estrategia de enfoque diferencial para población en proceso de reincorporación, sus familias y miembros del partido Comunes. Procurando que la respuesta institucional incorpore el enfoque diferencial de género”, manifestó.
Es importante resaltar que desde esa municipalidad, diferentes líderes sociales alzaron su voz y precisaron que se deben fomentar mayores estrategias para ese municipio, que se ha visto gravemente afectado por el conflicto interno.


