En el marco del Paro Nacional, en la alcaldía de Acacías se registraron varios hechos de desorden público que terminaron con una gran conflagración, hechos por los que capturaron Julio Cesar Gómez López y otros tres jóvenes más. Después de unos meses, los familiares afirman que las pruebas de su inocencia fueron presentadas, pero el ente judicial ha ralentizado el proceso.
Caso
Extra por medio de un informe oficial de la Fiscalía, conoció, que el día martes 19 de julio se cumplió la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos para los presuntos responsables del incendio, a los involucrados, por decisión de un juez se les dictaminó medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.
La defensa de Julio Cesar, presentó ante la Fiscalía un testigo clave del hecho, quien aseguró la no participación del joven en la noche del 2 mayo del 2021.
Injusto
Por lo tanto, los familiares de ‘Julito’, como es conocido cariñosamente, manifestaron que su detención en la cárcel de Acacías es injusta, esto debido a que lo que pasó en realidad, corresponde a un error por parte del ente acusador.
“Mi hermano estaba participando en las marchas, porque él es un gestor cultural, pero lo estaba haciendo de manera pacífica, no sé cómo llegó a Acacías, pero sí sé, que cuando llegó, la alcaldía ya estaba incendiada, el ingresó en medio del fuego, pero para ayudar al vigilante que estaba atrapado”. relató a EXTRA Leidy Gómez, hermana de Julio.
Según explicó la joven, a él lo capturaron porque quedó captado en cámaras cuando salía del lugar, su detención se efectuó en un operativo en la ciudad de Villavicencio. Han pasado seis meses en los que el caso del gestor cultural no tiene celeridad.
La madre y hermana exigen la libertad del joven, pues aseguran que el vigilante que rescató el 2 de mayo, fue a testificar ante la Fiscalía la verdad de los hechos, razón por la cual él a la fecha debería estar en libertad, pero desafortunadamente el ente acusador atrasó la audiencia de absolución de cargos, dejándolo un tiempo más en prisión pese a que hay una sentencia favorable para ‘JotaCe’.
Piden que la Fiscalía y el funcionario que lleva el caso realice el proceso de audiencia para que Julio salga libre y alcance a compartir las fechas decembrina con sus amigos, allegados y por supuesto familia.
‘Julito’
Julio es un gestor cultural que llegó a Villavicencio hace más de cuatro años. Se ganó un espacio de la escena cultural cantando Rap y dedicándose al oficio de la barbería, los colectivos afirman que su participación en el Paro fue pacífica, por esto aseguran que se puede considerar como un falso positivo dentro del proceso judicial.




