Luego de que residentes del municipio de Lisboa solicitaran durante varios años la adecuación de esta obra, se conoció que se tendrá una inversión de más de $190 millones, con lo que se podrá empezar el proceso de contratación para los estudios y diseños del sistema de acueducto.
“Bueno hemos concretado con el municipio de Rivera, un convenio muy importante, para la elaboración de los estudios y diseños del acueducto en el área rural de Lisboa, esperamos, prontamente realizar la contratación, de estos estudios y diseños que nos permitan dar una solución con aguas subterráneas a esta zona tan importante del municipio de Rivera y del Departamento del Huila”, explicó, Genaro Lozada Mendieta, líder del proceso.
Los usuarios beneficiados con el acueducto Lisboa ubicado en la vereda Arenoso, y sus alrededores, son aproximadamente 250, sin embargo, se espera obtener una cifra exacta luego de haber concluido los estudios y diseños.
Por ahora, éste es el primer paso que se da, en la búsqueda de una mejor calidad de agua para los habitantes del sector rural en el municipio “Despensa verde y ecoturística del Huila”




