Los habitantes de la vereda Berlín le hacen un llamado a Salomón Said y a Jorge Rey a realizar el debido acompañamiento.
El mes de marzo ha sido un mes en donde se han presentado fuertes lluvias, afectando a miles de familias colombianas y de acuerdo con las personas encargadas, dichas lluvias podrían durar hasta el mes de junio, una situación que afectaría notablemente a los ciudadanos pero en especial a las personas que habitan en las zonas rurales de los departamentos de Colombia, pues, hace poco se conoció como las fuertes lluvias que han azotado a Colombia en las últimas semanas han dejado a varias familias damnificadas y generado graves afectaciones en la infraestructura vial, como lo fue en el departamento del Tolima más exactamente en el sector los Túneles vía Boquerón.
No solo el Tolima se ha visto afectado, pues Girardot, en especial la vereda Berlín por el camellón El Bremen, la cual es una vía principal de acceso hacia la granja avícola y las escuelas de la zona, se encuentra en una situación crítica.
De acuerdo con un vídeo que se encuentra circulando por redes, uno de los habitantes denuncia que el agua ha socavado la base del puente, dejándolo al borde del colapso. “Todos los días arriesgamos nuestras vidas al cruzarlo. El caudal de la quebrada ha aumentado peligrosamente y en cualquier momento la estructura puede ser arrastrada”, expresó el hombre.
El riesgo es aún mayor para los niños que deben atravesar el sector para llegar a sus clases, así como para los trabajadores de la zona, razón por la cual, le hacen un llamado al alcalde de Girardot Salomón Said y al gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey para atender esta situación. “No tenemos otra ruta de acceso, la alcaldía debe intervenir antes de que ocurra una tragedia”, señaló el ciudadano, frente a la situación los habitantes de dicho sector han solicitado atención urgente por parte de las autoridades.
La comunidad hace un llamado a la administración municipal para que tome medidas inmediatas. “Necesitamos una solución antes de que el puente desaparezca y quedemos incomunicados”, enfatizaron. Hasta el momento, no se ha recibido respuesta oficial, mientras la emergencia sigue latente.




