La familia de Brando Steven Vargas Barrera, un joven de Garzón, Huila, está solicitando la colaboración de las autoridades colombianas y brasileñas para repatriar su cuerpo, tras su trágica muerte en Manaos, Brasil.
El 1 de noviembre, Brando viajó a Leticia, Amazonas, para trabajar en labores agrícolas, pero fue hallado sin vida el 25 de enero en las orillas del río Manacapuru.
El cuerpo de Brando fue encontrado por un medio en redes sociales, lo que causó gran impacto en su familia. Desde ese momento, han realizado todos los trámites legales posibles para que las autoridades brasileñas entreguen el cadáver y poder darle cristiana sepultura en Garzón.
Sin embargo, las autoridades brasileñas y de medicina legal están vinculando su muerte con hechos criminales ocurridos en la misma zona, lo que ha dificultado el proceso de repatriación.
La solicitud de la familia
La familia otorgó poder a la compañera sentimental de Brando para que se encargara de los trámites necesarios. A través de un mensaje cargado de angustia, la familia solicita a las autoridades de ambos países que agilicen el proceso y les permitan repatriar a Brando para darle el último adiós.
La situación ha generado gran consternación en la comunidad, que apoya la petición para que se resuelva el caso y Brando pueda descansar en su tierra natal.




