Ante la temporada de lluvias que se avecinan al departamento de Nariño, alcaldes de la zona occidental están solicitando a la Gobernación planes para evitar que las vías se taponen por efecto de la época invernal.
En ese sentido el mandatario del municipio de Linares, Iván Zambrano, manifestó que es necesario que la Administración seccional acompañe a las regiones con el banco de maquinaria amarilla para de este modo optimizar el tránsito vehicular teniendo unas vías bien acondicionadas, sobre todo los accesos a la cabecera municipal.
Por su parte el alcalde de Consacá, Weykman Jojoa señaló que en su municipio se vienen ejecutando arreglos tanto en vías municipales como departamentales, “de esta forma nos estamos preparando para enfrentar esta época de lluvias y de este modo poder brindar beneficios a nuestros campesinos para que pueden transportarse y comercializar sus productos de la mejor manera”, añadió.
Teniendo en cuenta que el occidente de Nariño es más propenso a los deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos, el alcalde de Linares señaló que no se tiene recursos para enfrentar esta situación, “ojalá no sucedan esta clase de eventos, pero si se presentan se tendrían que analizar las soluciones y enfrentarlos con los recursos que se tiene en los municipios”.
Ante este tema el mandatario de Consacá añadió que con los pocos recursos que se tiene poder solventar las posibles emergencias que genere la época de lluvias en su municipio. “Al ser municipio de sexta categoría no se tienen los recursos necesarios, ante lo cual se deben utilizar recursos propios para destinarlos a las emergencias, que ojalá no se presenten en esta temporada de lluvias que se avecinan para el departamento”, explicó.




