De acuerdo con Leandro Saavedra, el alcalde de la ciudad debe retirar el nuevo proyecto que presentó hace unos días al Concejo y con el que pretende se le apruebe otro préstamo por 40 mil millones de pesos.
Para el director del Observatorio, esa iniciativa del alcalde de seguir endeudando a los neivanos nació ‘muerta’ desde el primer momento, teniendo en cuenta que a la fecha el mandatario no ha cumplido con ninguno de los proyectos que prometió.
“De los 60 mil millones aprobados en el Acuerdo 024 de 2020, se incumple desde el título, que expresaba que los recursos serían para la reactivación económica urgente que necesitaba la ciudad y la generación de empleo que permitiera contrarrestar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, situación que nunca se dio pues la mayoría de las obras a esta altura no han iniciado o incluso ya no se harán porque ni siquiera habrá presupuesto”, afirmó.
De igual forma, puso ene videncia que hay contratos y destinaciones de dinero que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, realizó y que hoy generan muchas dudas, por el ‘chanchullo’ que se pudo haber fraguado.
“Hay casos escandalosos como el contrato de 12 mil millones de pesos con Empresas públicas de Neiva para acueductos veredales, firmado en noviembre del año pasado, en el que se giró anticipadamente el 90% sin que aún se inicie con los trabajos. Hacerlo a través de EPN le permitió a la administración evadir la ley 80 de contratación, saltarse cualquier tipo de licitación pública y sacarlos por la puerta de atrás para poder manejarlos a dedo por cuenta del régimen especial de contratación que maneja la entidad”, finalizó.




