La madre del joven asesinado Gustavo Martínez, pide una rectificación a las autoridades.
La señora Darlin Patricia Valencia, madre del joven Gustavo Adolfo Martínez Valencia, quien fue asesinado en la comuna 8, más exactamente en el barrio La Transformación, les exige a las autoridades que se limpie el nombre de su hijo ya que él nunca tuvo antecedentes judiciales como lo habrían indicado el ente policial.
Caso
Cabe recordar, que el crimen de Adolfo Martínez, se reportó como un intento de hurto, ocurrido el pasado domingo 13 de marzo, cuando él se encontraba en los alrededores de la entrada del mencionado sector esperando a su novia, cuando al parecer, sujetos desconocidos lo abordaron y lo intimidaron para quitarle sus pertenencias y cuando las iba a entregar uno de los delincuentes saca un arma de fuego y le dispara, dejándolo mal herido. A raíz de esto, huyen del sitio sin llevarse los objetos. La comunidad alertada, observa al joven lesionado y de inmediato lo montan en un vehículo y lo trasladan de urgencia a un centro asistencial cercano.
Auxilio
Al llegar, los galenos de turno lo reciben y hacen los primeros procedimientos de reanimación y logran estabilizarlo; pero algunas horas después, presentó complicaciones en su salud lo que produjo su deceso. Unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía, realizaron la inspección a cadáver e hicieron el levantamiento para trasladarlo hasta medicina legal; para hacer el respectivo protocolo de entrega.
Allegados
En ese momento, la hermana de la víctima, en conversación con un medio de comunicación local señaló, “Él estaba esperando a la novia, sentado en el parque del Liceo, y llegaron unos muchachos y le dijeron que entregara todo. La novia de mi hermano entregó el teléfono, el maletín y la plata, y él cuando se iba a parar a entregar el celular le dispararon, pero no se lo llevaron. Como familia pedimos que la muerte no quede impune, eso es lo que pedimos”.
Retractación
Doña Darlin Patricia, señala que lo dicho por el comandante de la Policía del Distrito, no es así y que lo están confundiendo con otra persona y pide una rectificación de lo dicho. “lo que pasa es que cuando fuimos a la Fiscalía, nos dijeron que el joven Gustavo Adolfo, se parecía mucho a otro joven que hoy tiene 27 o 28 años. Entonces yo creo que por eso me lo están confundiendo. El coronel dijo que mi muchacho tenía antecedentes penales desde el 2012, yo quiero aclarar que eso es mentira, mi hijo quien había cumplido los 19 años de edad, para la fecha que él dice apenas tendría 7 años, y que niño con 7 años va a tener antecedentes”. Recalcó la afligida mujer.




