Pide justicia en la muerte de su hija en Fusagasugá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Madre de Astrid Verónica Caro.

En el barrio Potosí de Fusagasugá se registró un lamentable hecho que hoy enluta a una familia. Astrid Verónica Caro Rojas, una joven de 17 años que hace aproximadamente seis meses había dado a luz a una hija, fue hallada en delicado estado de salud durante la noche del domingo dentro de una vivienda, desde donde su pareja la trasladó a un centro asistencial. Pese a los esfuerzos médicos, la menor falleció horas después.

La madre de la joven aseguró que en varias ocasiones su hija le había manifestado ser víctima de maltrato físico por parte de su pareja sentimental. Estas declaraciones han generado preocupación y dudas frente a las circunstancias en las que se produjo la muerte, por lo que la familia pide que el caso sea investigado a fondo.

La progenitora sostiene que lo sucedido podría tratarse de un feminicidio, pues según ella, la adolescente había expresado temores respecto a las agresiones que venía padeciendo. Ante ello, solicita a las autoridades y a los entes competentes que no permitan que este fallecimiento quede en la impunidad y que se establezca la verdad sobre los hechos.

En este momento, el caso está en manos de Medicina Legal, entidad encargada de determinar las causas exactas de la muerte de Astrid Verónica. La comunidad y los familiares esperan que los resultados permitan esclarecer lo sucedido y que, en caso de confirmarse un hecho violento, se garantice justicia para la joven madre y su pequeña hija que queda en situación de vulnerabilidad.


Compartir en