Pide justicia

Familiares de Yessica Cruz, joven embarazada atacada con arma blanca en Neiva, protestan exigiendo justicia y recaptura de la agresora liberada.
Familiares de Yessica Cruz, joven embarazada atacada con arma blanca en Neiva, protestan exigiendo justicia y recaptura de la agresora liberada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Capital Huilense quedó consternada luego de que Yessica Cruz Capera, joven de 22 años y con siete meses de embarazo, fuera atacada con arma blanca en un hotel cercano al centro comercial Único. Ante la gravedad del ataque y la liberación de la agresora, familiares realizaron un plantón frente al Hospital Universitario de Neiva, exigiendo la recaptura inmediata de la mujer implicada.

“Estamos aquí porque no entendemos cómo una persona que intentó matar a mi esposa puede estar libre. Hoy somos nosotros, mañana puede ser otra mamá”, expresó Jair Steven Aguilar, esposo de la víctima, quien acompañó la protesta y denunció la falta de respuesta de las autoridades. Jair aseguró que la familia vive con miedo: “Ella ya sabe dónde vivimos. Podría regresar para hacernos daño. Tememos por la vida de mi esposa y de nuestro bebé”.

Actualmente, Yessica se encuentra en recuperación tras ser sometida a cirugía reconstructiva de la tráquea. Según Jair, la puñalada fue “a la altura de la tráquea, pero gracias a Dios no afectó la vena principal. Fue un intento de homicidio claro, y aún así la dejaron libre”. La joven también presenta heridas en las manos producto del forcejeo con la agresora.

Agresora implicada

La mujer que atacó a Yessica, identificada como Velázquez Ortega, fue capturada en el lugar pero liberada poco después. “No podemos permitir que esto quede así. Tiene antecedentes por hurto, estafa y falsificación de documentos. Incluso estuvo siete años en la cárcel”, afirmó Jair, quien reveló que la agresora podría haber operado como parte de una banda conocida como ‘Los Cerdos’, especializada en robos y estafas en distintas ciudades del país.

El modus operandi de la implicada consistía en hospedarse en hoteles, contactar mujeres embarazadas con falsas ofertas de ayuda y ejecutar delitos, muchas veces con violencia. Jair comentó: “Encontramos pañales, colchas y material de bebé en el hotel donde ella estaba, todo para sustraer a mi hija. Esto no es un juego, es un riesgo para todas las mamás”.

Temor familiar

Jair hizo un llamado a la Fiscalía y a la Personería de Neiva: “No tenían por qué dejarla salir con todas las pruebas que incriminaban su intención de hacer daño. Pedimos que la recapturen y que se clasifique este caso como intento de homicidio, no una simple riña”.

La familia asegura que evaluará medidas de protección y seguirá denunciando públicamente los hechos. “No descansaremos hasta que se haga justicia. Queremos alertar a todas las mamás gestantes para que no caigan en estas estafas. Hoy fue mi esposa, mañana puede ser otra”, concluyó Jair.


Compartir en

Te Puede Interesar