Continúa el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, y, en las últimas horas se pudo conocer que, tras convertirse en el primer condenado por este caso, el ex subdirector Sneyder Pinilla envió una carta a la juez de su caso en la que solicita cumplir su condena en una guarnición militar, argumentando el riesgo que correría su vida si fuera enviado a una cárcel común, “No me condene a muerte” se lee en la misiva.
La carta tiene como destinatario a la doctora Martha Cecilia Artunduaga a quien Sneyder Pinilla le expresó en el escrito “acudo respetuosamente ante usted con la finalidad de reiterar mi aceptación de la condena, resaltando que fui el primero en levantar la mano y en virtud de mi colaboración y cooperación varios fueron procesados y hoy se han acogido a principios de oportunidad y preacuerdos. Nuevamente pido perdón al país y las victimas y pido que no se me condene a muerte, en el sentido de que se me garantice la vida y se me proteja”.
Pinilla ha solicitado cumplir su condena de 5 años, 8 meses y 1 día en una guarnición militar en lugar de una cárcel común. Esto lo planteó en la carta referida que fue dirigida a la juez de su caso, argumentando que su vida corre peligro a causa de las amenazas recibidas tras colaborar con la Fiscalía en el caso de corrupción en la UNGRD.
La solicitud se da pocos días después de que esa misma juez avalará el preacuerdo entre la Fiscalía y Pinilla, quien ahora enfrentará una pena de más de 5 años de prisión, tras devolver 618 millones de pesos que había sustraído durante su paso por la entidad.




