Phil Spencer, el CEO del departamento de gaming de Microsoft, ha admitido abiertamente que la compañía no posee la misma experiencia que Sony en cuanto a las adaptaciones de sus franquicias de videojuegos al cine o la televisión. En recientes declaraciones, Spencer reconoció la experiencia de Sony en la creación de contenido de calidad y mencionó el éxito de Nintendo en este campo.
“No tenemos la profunda experiencia que Sony tiene en sus estudios de cine, que hacen contenidos de video de primera clase, y Nintendo ha hecho un gran trabajo, obviamente”, comentó Spencer. Esto subraya la importancia de expandir las narrativas de los videojuegos en otros medios, aprovechando el vasto potencial creativo de esta joven industria.
También puedes leer: Resident Evil 4 tendrá una expansión de la historia de Ada Wong
Spencer continuó: “Pienso que es importante para estos mundos que estamos creando en los juegos. Solíamos envidiar mucho a Hollywood y lo que ellos creaban, luego vimos como los cómics tomaban el relevo, y ahora vamos a ver cómo las historias de los videojuegos siguen creciendo en importancia porque nuestros creadores son tan capaces como los de cualquier otro medio”.
No es la primera vez que Microsoft lo intenta
Recordemos que Microsoft había incursionado previamente en la producción de contenido relacionado con videojuegos al lanzar Xbox Entertainment Studios, una división dedicada a esta tarea. Sin embargo, esta fue cerrada en 2014 después de algunos intentos fallidos. Actualmente, Microsoft tiene varios proyectos prometedores en marcha, como la segunda temporada de Halo, la película de Gears of Wars para Netflix (además de una adaptación al Anime), una serie de Fallout para Prime Video y la película de Minecraft, en la que Jason Momoa será el protagonista.
Sony lleva la batuta
Entre estas adaptaciones destaca especialmente The Last of Us, la serie basada en el videojuego del mismo nombre, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. El drama, producido por HBO, ha recibido elogios tanto de la crítica como del público y ostenta una puntuación de 84 en Metacritic.
A pesar de reconocer la falta de experiencia de Microsoft, Phil Spencer parece estar comprometido a seguir expandiendo sus franquicias en otros medios.
Te puede interesar: Final Fantasy VII Rebirth: se anuncia su fecha de lanzamiento