La farmacéutica Pfizer, con sede en Estados Unidos, podría solicitar en este 2022 una nueva autorización para vacuna a los niños menores de cinco años con la dosis anticovid, para esto ha comenzado iniclamente las pruebas que examinará que los resultados de esta inyección sea realmente efectiva.
Los ensayos clínicos iniciaron esta semana y para esto se ha seleccionado una dosis de tres microgramos por inyección destinados a niños con edad comprendidas de entre seis meses y cinco añitos.
Esto significa una cantidad 10 veces menor que la suministrada en adultos (30 microgramos) y menor a la igualmente se administra en niños entre 5 y 11 años (10 microgramos).
Por ahora, los resultados que ha arrojado los ensayos clínicos con la colocación de 10 microgramos en los niños de dos y menos de cinco años, solo ha causado más fiebre que en los niños mayores, por lo que obligó a la empresa a seleccionar una dosis más baja.
No funcionó la dosis con 3 microgramos
Pero con dos inyecciones de 3 microgramos, su respuesta inmunitaria se mostró menos eficaz que la de los adolescentes y adultos jóvenes vacunados.




