Enrique Peñalosa y Gustavo Petro se enfrentaron nuevamente en redes sociales por cuenta de la construcción del metro de Bogotá.
Por medio de Twitter se lanzaron puyas en cuanto a la gestión de la megaobra, ya que el mandatario busca que una parte del metro sea subterráneo. Petro señaló que «lo que Peñalosa le hizo a los bogotanos y bogotanas negándoles varias veces el metro es sencillamente IMPERDONABLE”.
A lo que el exalcalde de Bogotá le respondió: «Igual q Petro, su especialidad es decir mentiras y pendejadas. Lo cierto es q fuimos nosotros los que contratamos el Metro q está en construcción, lo q Petro fue incapaz de hacer. Y vergonzoso que Petro, en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña«.
Igual q Petro,su especialidad es decir mentiras y pendejadas.Lo cierto es q fuimos nosotros los que contratamos el Metro q está en construcción, lo q Petro fué incapaz de hacer.Y vergonzoso que Petro,en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña https://t.co/SPctgnr1iP
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 10, 2022
Pero allí no pararon las cosas, pues el jefe de Estado le increpó que era «una verdadera catástrofe financiera, similar a la Hidroituango, que un metro poderoso que costaba 14 billones de pesos en el 2015, solo por sectarismo ciego, lo hayan convertido en un metro débil que cuesta 35 billones de pesos«.
También puedes leer: Gustavo Petro opinó sobre las rutas del narcotráfico en Latinoamérica
Es una verdadera catástrofe financiera, similar a la Hidroituango, que un metro poderoso que costaba 14 billones de pesos en eñ 2015, solo por sectarismo ciego, lo hayan convertido en un metro débil que cuesta 35 billones de pesos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 11, 2022
Cuanto daño a la nación. https://t.co/sS7uikCIEX
Recordemos que ya antes habían tenido un rifirrafe por este mismo tema, donde Petro había mencionado que «Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyecto de metro Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterraneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones«.
A lo que en ese momento Peñalosa expresó que: «Uno creería que de Presidente electo le baja a las mentiras. Pero es un problema patológico. Los estudios de Petro sólo sirvieron para mostrar que ese metro subterráneo era inviable. Hicimos lo que Petro no fue capaz de hacer: contratamos el metro de Bogotá que está en construcción«.




