Petro vs Duque: El presidente y el exmandatario se agarraron por Cuba

El presidente Gustavo Petro le recordó a Iván Duque que en su gobierno se bombardearon niños en un trino subido de tono.
Compartir en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitó Cuba el pasado 17 de septiembre para participar en la  Cumbre del G77+China en la Habana. Esta cumbre contó con la participación de por lo menos 134 países que hace parte de la ONU.

En el marco de dicha cumbre el presidente Gustavo Petro realizó una afirmación en su cuenta de X en contra de su antecesor Iván Duque. El actual mandatario acusó a Duque de ser el promotor de que Cuba fuera incluido en la lista de países que apoyan el terrorismo.

«La entrada de Cuba a la lista de países que ayudan al terrorismo se debe a la solicitud que hizo el gobierno de Duque al gobierno de los EEUU La excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedía Duque.» Indicó el presidente Gustavo Petro.

En esta acusación el expresidente Iván Duque no se quedó callado y con un trino, también respondió a Gustavo Petro.

«La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros. Muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos», fue la respuesta de Iván Duque.

Desde luego la controversia no terminó ahí y el presidente Petro, y volvió a utilizar su cuenta de X para «seguirle echando leña al fuego en su polémica con Iván Duque. Esto ocurrió en las horas de la noche del sábado 16 de septiembre.

Te puede interesar: Con las manos en la masa: El Gaula capturó a extorsionistas en Casanare

Última respuesta del presidente Gustavo Petro a Iván Duque

«Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste», indicó Gustavo Petro.

Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos».

Añadió el mandatario de Colombia

Estas afirmaciones las realizó el presidente Gustavo Petro ya estando en la ciudad New York a donde viajó desde La Habana, para asistir a la Asamblea General de la ONU número 68. 

Por su parte, el expresidente Iván Duque no se quedó callado y le volvió a responder a Gustavo Petro, con un mensaje en su cuenta de x indicó que él nunca ha empuñado un arma.

«Nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado», indicó el exmandatario de Colombia.

También puedes leer: Participación ciudadana en la primera Asamblea Caribe: ¡Vea en VIVO este importante evento!


Compartir en