Petro volvió a arremeter por trazado del Metro de Bogotá

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro había hecho una propuesta de que un tramo del Metro de Bogotá fuera subterráneo.
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El gerente del Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, dijo “seguiremos ejecutando el metro como está”, esto sobre la información publicada por diversos medios hace unos días con respecto a la posibilidad de que la primera línea de la construcción fuese subterránea.

Y, sobre ese mismo tema, el presidente Gustavo Petro se pronunció para, una vez más, para cuestionar el proyecto elevado y catalogarlo, entre otras cosas, como «débil» para el sistema de transporte de la capital.

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“Estos individuos tienen la responsabilidad de haber tenido un proyecto de metro poderoso que costaba 14 billones de pesos y por haberlo detenido y reemplazado por uno débil y haber dejado pasar años, hoy cuesta 35 billones”, señaló el presidente Petro.

El mandatario dio estas declaraciones en su cuenta de Twitter respondiendo a un video publicado en 2017 en el que se observa al exgerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, hablar de los costos pretendidos por su administración para el sistema de transporte elevado.

«Tenemos un objetivo que quedó plasmado en los modelos que ya se presentaron: que la tarifa del metro sea la misma de Transmilenio», expuso en ese entonces Escobar.

También, el jefe de Estado respondió a las críticas del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez quien en su cuenta de Twitter aseguró que van a ‘joder’ el Metro por las modificaciones que quiere hacer este gobierno. A lo qué el presidente dijo que se trataba de un Metro más humano.

“El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad. quizás ustedes, fico, quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas”, dijo Gustavo Petro.

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Cabe recordar que en los últimos días el gobierno del presidente Petro pidió al consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea contemplar la posibilidad de que un tramo de este proyecto sea subterráneo.


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