Gustavo Petro, presidente de Colombia, tras llegar de Cuba, y donde firmó el cese bilateral con el grupo guerrillero de ELN escribió un twitter tras la muerte del oficial quién era su Jefe de Seguridad.
En medio de este grave y doloroso, el error de ortografía en el twitter de Petro no pasó por alto.
En vez de escribir sien con «s» lo escribió con «c» y según la RAE «La Sien es cada una de las dos partes laterales de la cabeza situadas entre la frente, la oreja y la mejilla».

¿Suicidio?. Esa es la palabra que ronda la muerte del Teniente Coronel, Óscar Dávila, uno de los hombres encargados de la seguridad de la Casa de Nariño y quien estaría vinculado a la investigación por las ‘chuzadas’ a una exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
Según las primeras versiones sería un suicidio, pues el pasado jueves se habría reunido con el abogado Miguel Ángel del Río, a quien le habría manifestado que estaba recibiendo amenazas desde la Fiscalía.
En las últimas horas Del Río le dijo al Fiscal Barbosa que «debe responder por la persecución infame contra el Gobierno».
«Primero fue la persecución en contra del Patrullero. Ahora en contra del Coronel»
Allí hizo varias aclaraciones en un extenso mensaje y que acompañó con una foto de Dávila quién fue encontrado sin vida en la Calle 22 Bis # 48 40 Teusaquillo.
Hasta altas horas de la noche el lugar estuvo cerrado mientras se realizaba las investigaciones y la inspección del lugar.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
«Mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado»
El mandatario descartó la hipótesis del suicidio y aseguró «No hay más disparos en el lugar».
Petro descartó que «haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo» y lo que si se conoce es que en las últimas horas antes de su muerte es que le manifestó a su abogado que la Fiscalía lo estaba amenazando de muerte.
«Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN«
También el mandatario informó que era su mano derecha en tema de seguridad y ya que era el encargado de «asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas».
«A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación»

Qué dijo el abogado del Coronel:
Tan pronto se conoció la noticia, Miguel Ángel del Río, abogado se pronunció en twitter y compartió unas fuertes declaraciones.
«El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida. Lo de la Fiscalía es una persecución infame», dijo el abogado Miguel Ángel del Río.
Autoridades confirmaron a esta redacción que el uniformado iba en un carro con el conductor cuando se produjeron los hechos.






