El pasado lunes el candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, visitó la ciudad de Girardot en compañía del senador Gustavo Bolívar, también miembro de Colombia Humana, evento que tuvo lugar en el Camellón del Comercio en la zona céntrica del municipio, en donde se ubicó una tarima para reunir a los simpatizantes del aspirante y así escucharan su discurso en conjunto con sus propuestas.
El escándalo
Petro aparece en la tarima acompañado de varias personas, especialmente de Gustavo Bolívar, sin embargo, uno de los simpatizantes que se encontraba en el público grabó un fragmento de su discurso, en el cual se le escuchaba enredado y como si al parecer se encontrara bajo los efectos del alcohol. Ante esto, el video se convirtió en una noticia nacional y los medios de comunicación se preguntaban si el candidato se habría presentado en el escenario en estado de alicoramiento.
La respuesta
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, afirmó el candidato en su cuenta de Twitter al día siguiente del evento y luego de ver que el video reposaba en todos los medios del país. De igual manera, muchos seguidores afirmaron que inescrupulosos habrían alterado la velocidad del video en donde emite su discurso para que pareciera que estaba borracho.
Detractores
Una de las que rechazó el comportamiento del candidato fue la senadora María Fernanda Cabal, quien a través de un trino en la red social Twitter afirmó que “»Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad». Además, diferentes opositores lo retaron a realizarse exámenes médicos, a lo que el candidato decidió responder ante las críticas.




