Gustavo Petro, Presidente de Colombia, reveló detalles que nadie sabía a través de su cuenta de X detalles del menor de 14 años y quién disparó contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe.
El mandatario afirmó que hizo parte del programa ‘Jóvenes en paz’, creado durante su gobierno y liderado por el Ministerio de Igualdad y Equidad.
Según las investigaciones el menor desde hace dos semanas no había vueLto al colegio y había decididó por su propia voluntad no hacer parte de Jóvenes por la Paz.
La “conflictividad” del menor de edad fue identificada en primera instancia por la Alcaldía de Bogotá y así lo reseñó el mandatario en X.
«Allí, el informe que tengo de los profesionales, es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vinculos intersociales»
También indicó el líder del Pacto Histórico que «No asistió a ninguna clase y se retiró voluntariamente».
El mandatario compartió estos detalles en redes sociales, donde subrayó la importancia de fortalecer las estrategias seguimiento a los jóvenes en contextos de alta vulnerabilidad.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, «la madre del joven falleció a temprana edad y su padre no vive en el país, por lo que este quedó al cuidado de una tía materna en la localidad bogotana de Engativá»
También tras conocerse la noticia del atentado al senador y precandidato, «el único que se hizo por este menor fue un tío».
Este programa, a cargo del Ministerio de Igualdad y Equidad, ‘Jóvenes en Paz’ busca implementar una ruta de atención para jóvenes de comunidades vulnerables para romper ciclos de violencia.
Fue creado en 2023, pero sus operaciones arrancaron el año pasado.



8 años de sanción por disparar contra Miguel Uribe:
La Fiscalía y la Policía Nacional presentó un informe en Bogotá de cómo avanzan las investigaciones para esclarecer el caso del senador y quién está en la UCI de la Fundación Santa Fe luchando por su vida.
Según la Fiscal, Luz Adriana Camargo, pagaría 8 años de sanción y se le imputará los delitos de porte ilegal de armas e intento de homicidio.
Los investigadores judiciales que son más 100 analizan las redes sociales del menor infractor con el fin de identificar su entorno y de corroborar si pertenece a una red criminal de sicariato.
El menor utilizó una pistola Glock de 9 milímetros y disparó en ocho veces contra Uribe Turbay, logrando impactarlo dos veces en la zona occipital de la cabeza y una vez en el muslo izquierdo.
En la audiencia se presentó un extenso material probatorio que incluye 129 videos recopilados por testigos y autoridades en un radio de dos cuadras alrededor del lugar del atentado.
Los videos y los testimonio de las peersonas que estuvieron en el parque el Golfito en Modelia, localidad de Fontibón, son pruebas contundentes de este acto criminal.
El menor gritó “Lo hice por plata para mi familia”, según quedó registrado en videos del operativo donde escoltas de la Unidad Nacional de Protección y agentes de la Policía lo neutralizaron tras disparale en una de sus piernas.
Lo que te interesa: Zipaquirá, hallan sin vida a los tres mineros tras 20 horas de labores de rescate
Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía
Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?





