Petro responde a señalamientos de dictadura al hablar de reelección: “Decían que me iba a quedar aquí como un dictador”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro abordó con firmeza los rumores sobre una posible reelección, desestimando que su intención sea perpetuarse en el poder. “Cuando entré había un sector por ahí que decía que me iba a quedar aquí como un dictador… todos los días repetían lo mismo, y fíjense que no era cierto”, aseguró el mandatario.

Durante su discurso, Petro también expresó gratitud hacia la Casa Militar y resaltó la labor de los miembros de las fuerzas de seguridad: “les agradezco por cuidarme… al final esa es la función de la Casa Militar”, afirmó.

El presidente reflexionó sobre la paz en Colombia y llamó a un futuro de unidad nacional: “No hay otro camino que la paz… quiero que aquí haya una gran nación, una Gran Colombia que no la amenace nadie, ni de afuera ni de adentro”.

Petro concluyó con una imagen poética y esperanzadora: “una Colombia libre … que tenga todas las flores, la poesía y las mariposas amarillas … que son capaces de exorcizar los malos espíritus que han conducido a Colombia tantas veces a violencias terribles”.


Compartir en