Nuevamente la senadora caucana Paloma Valencia vuelve a ser el ojo de la polémica por sus explosivas declaraciones en contra del dirigente de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Recientemente por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro se refirió al tema de la segunda condena que recibió la influencer Daneidy Barrera conocida como “Epa Colombia”, quien en 2019 se grabó atacando una estación de Transmilenio y la cual ya había pagado una millonaria multa y detención ordenada por un juez. Petro manifestó que la condena de la influencer hace parte de la “doctrina jurídica la ideología de Uribe. Ella y los muchachos presos hoy cometieron un delito: se llama asonada y no terrorismo. La asonada es delito político”.
A partir de dicha opinión, Paloma Valencia encendió las redes sociales indicando que “Petro quiere que todos los desmanes, los bloqueos, la violencia contra los colombianos que ejercieron algunos de la primera línea queden impunes”. La senadora fue fuertemente criticada debido a que hasta el momento no se ha dado ninguna condena frente a los hechos de violencia presentados en la ciudad de Cali en donde civiles plenamente identificados dispararon contra manifestantes en un claro acto de paramilitarismo, o bien por los actos de violación, agresión y desaparición de los que son señalados miembros de la fuerza pública.

