Sube la temperatura en la carrera política por llegar a la Casa de Nariño y es que los candidatos a la presidencia de Colombia han aprovechado al máximo la Semana Santa para reflexionar. Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, rompió el silencio y en una entrevista con Cambio hizo fuertes pronunciamientos.
Petro afirmó que «a Otoniel’ lo quieren extraditar para que no cuente muchas verdades, que él sabe».
Agregó en medio de la intensa campaña de desprestigio en su contra el «quisiera conocer algunas verdades de alias ‘Otoniel’, porque a él lo presionaban, para que me matara».
También afirmó que se sabe que algunos congresistas estaban al frente de ese hecho, y eso quisiera saber y quien sabe si lo llegará a saber algún día».
(37:07)
«El presidente, Iván Duque, va a extraditar a todos lo que quiera y rápido, empezando por ‘Otoniel’ que sabe muchas cosas», explicó.
Según Petro, el presidente Duque de aquí a agosto hará sus extradiciones y de acuerdo a las normas, no es criticable, él tiene la norma jurídica para extraditar.
También dijo el candidato presidencial Gustavo Petro que quizás los narcotraficantes que están en libertad, tendrán sus expectativas sobre el manejo que le dará el próximo presidente a la extradición.
Al respecto el candidato manifestó que «es definitivo quitarle el poder político al narcotráfico es brindarle posibilidad a los campesinos que cultivan la hoja de coca, al joven que esta al servicio de ellos, quitarle los votos que utilizan para llevar a sus candidatos al congreso».
Petro dijo que ve necesario cumplir el acuerdo logrado con las Farc y adelantar negociaciones con el ELN que quedaron a medio camino.
«Ahora, si quisiera tratado bilateral, es hablar con ellos, es mirar si la extradición es más dura, porque si se extradita a alguien no es un premio, como esta siendo hoy, porque hay una competencia de los narcos por ser extraditados», agregó.
