En la ciudad de Cali se llevaron a cabo los Diálogos Regionales Vinculantes con el fin de establecer el Plan de Desarrollo Nacional por parte del gobierno nacional, y en este marco el presidente Gustavo Petro invitó a los grupos armados a ser participes de los diálogos regionales.
Durante su corta intervención en el auditorio de la Universidad del Valle, Petro expresó que esta seria la mejor oportunidad para el pueblo pueda participar en el diseño de lo que buscan convertir el territorio en el que viven.
Igualmente el mandatario afirmó que «estos diálogos regionales quieren también convocar a quienes estando armados puedan participar del diseño colectivo de su territorio; puedan saber que el que manda no es el fusil, la violencia, o la masacre sino que es el pueblo. Es un diseño que si nos va bien, podría conducir de la mano del Comisionado de Paz, en medio de la movilización, a la mal llamada, en mi opinión, la paz total, la paz sin apellido».
«Que se apropien del poder, es lo que estoy invitando. Es una oportunidad para, articular la posibilidad de la paz, al lado de darle poder a la gente, nos pueden permitir no solamente un poder popular, sino una redefinición de la democracia, sino que nos puede conducir a la posibilidad de la paz» agregó el jefe de estado.
También puedes leer: Gobernadores y alcaldes deberán entregar informe sobre el PAE




