Petro insiste en que no habrá conciliación con Polo Polo si no hay retractación

El presidente aseguró que no es posible un acuerdo mientras, según él, el congresista Polo no retire las afirmaciones que considera falsas.
Gustavo Petro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la controversia que enfrenta al presidente Gustavo Petro con el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, el mandatario se refirió nuevamente al proceso judicial que avanza entre ambas partes. Petro fue enfático al señalar que no habrá conciliación mientras no exista una retractación clara por parte del congresista.

Espero que se haga justicia, no ha habido conciliación, no puedo hacerla, a menos que el representante Polo Polo se retracte de sus mentiras puestas y seguidas por una red que existe, buscando ampliar la mentira en la cabeza de los colombianos y las colombianas”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que las afirmaciones realizadas por Polo Polo —y su posterior difusión masiva en plataformas digitales— habrían generado desinformación y afectado la opinión pública. Por eso, sostuvo que una conciliación no sería posible sin que previamente se reconozca la falsedad de esos señalamientos.

La confrontación entre ambos ha escalado en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los choques políticos más visibles del país. Mientras el proceso avanza en los estrados judiciales, el presidente reiteró su confianza en que la justicia aclarará los hechos y tomará las decisiones correspondientes.


Compartir en

Te Puede Interesar