Holman Guevara, empresario y dirigente uribista tolimense, arremetió contra el presidente Gustavo Petro al calificar sus tres años de mandato como un desastre. “El señor Gustavo Petro, como dice una célebre canción de salsa, vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías”, aseguró el empresario, quien considera que el jefe de Estado ha construido narrativas engañosas sobre la realidad nacional.
Según Guevara, el deterioro en materia de seguridad es crítico. “La seguridad en el país está completamente acabada y los criminales hacen lo que se les venga en gana”, afirmó. Agregó que mientras los delincuentes están libres, “los únicos que están terminando presos son las personas honorables que han perseguido a los criminales”.
Además, advirtió sobre una crisis en aumento por el supuesto déficit de gas, el paro minero y los constantes ataques al sector empresarial. En cuanto al manejo fiscal, cuestionó duramente una nueva reforma tributaria. “Este es el único gobierno que en el último año se le ocurre presentar otra reforma tributaria”, reclamó, indicando que se pretenden recaudar 25 billones, pero con reformas totales por 50 billones.
Finalmente, criticó el uso político de la pobreza. “Petro ha sabido manipular de forma sistemática (…) la esperanza de muchos colombianos que hoy están en la pobreza”. También lamentó el papel del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien responsabilizó por apoyar decisiones que, a su juicio, han dañado al país.




