Petro está dispuesto a salvar el Metrolínea de Bucaramanga

El presidente se comprometió a brindarle un apoyó a la Metrolínea de Bucaramanga, pero puso sus condiciones para hacerlo posible.
Metrolínea de Bucaramanga
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras el encuentro del Presidente y los 25 alcaldes de las ciudades capitales del país, uno de los temas que salió a relucir fue la complicada del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Metrolínea (SITM) en la ciudad de Bucaramanga, el cual está cerca de ser liquidado como una de las consecuencias del Covid.  

El jefe de Estado después de una reunión de 5 horas se comprometió a encontrar solución a esta problemática, esto se debe a que el Metrolinea se convirtió en un ejemplo de la situación actual con los operadores de transporte del país.

Lee más: Capturado por maltratador

Actualmente, el SITM tiene deudas cercanas al billón de pesos, cuenta únicamente con 30 buses para operar por toda la ciudad, estaciones vandalizadas, además tiene la tercerización en el cobro de tarifas y un marcado descenso en el número de pasajeros.

Sin embargo, el Gobierno Nacional fue enfático que el salvavidas que dará, solo se hará si se cumplen unas condiciones impuestas al alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán

Declaraciones del alcalde de Bucaramanga

“El presidente Petro fue claro en señalar que él no va a financiar un sistema que vaya a ser liquidado, por eso, su condición para invertir en Metrolínea es que se descarte cualquier posibilidad de liquidación del sistema”.

Jaime Beltran en una entrevista a la Vanguardia.

Dicha situación se viene presentando desde septiembre del año pasado, donde el ex alcalde Carlos Cárdenas ordenó la liquidación de Metrolínea, pero ahora solo ese aval podrá darlo el Gobierno Nacional.

Jaime Andrés Beltran/Foto sacada del Colombiano

¿Qué otras condiciones puso Petro para salvar el SITM?

Adicionalmente, el jefe de Estado propuso hacer proyectos de cable vuelos con el fin de conectar Bucaramanga con las comunas del norte y con Morrorrico, para que las zonas más vulnerables tengan acceso a un transporte digno. 

Otra condición es la de implementar subsidios para ciertas partes de la población, donde sea la madre la cabeza del hogar, estudiantes o personas en situaciones precarias, todo con el fin de hacer un transporte más accesible para todos. 


Compartir en