Petro entregó medalla «simbólica» a Drugia: Operación Esperanza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció su heroica labor de militares y comunidades indígenas en el rescate de los hermanos Mucutuy.
Petro entregó medalla a Drugia, la mamá de Wilson, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

«La Madre selva nos devolvió a los niños para que los cuidemos y nos maltratemos». Gustavo Petro, presidente de Colombia, pronunció durante el discurso en la Plaza de Armas de Casa de Nariño en medio de militares y comunidades indígenas que durante 40 días participaron de la ‘Operación Esperanza’.

Petro resaltó este milagro de vida y que establecido un puente entre el Estado y las comunidades que fue roto por la historia.

Agradeció esta camaradería entre la sabiduría indígena y la ciencia militar que permitió traer con vida a los 4 hermanitos Mucutuy tras el siniestro aéreo que ocurrió el pasado 1 de mayo que causó al muerte de Magdalena Mucuy, el piloto y el otro líder indígena, Herman Mendoza Hernández.

» Ya no se discute si el saber occidental o el tradicional es más importante. Juntos, trajeron de regreso a los niños”

Agregó «El mensaje de la Madre selva fue nos tenemos que entender todos y todas. Entendernos alrededor de las ilusiones y esperanzas y necesidades, que quieren ser colmadas por decenas de millones de colombianos que vive en uno de los países más desiguales de la tierra”.

También Petro instó a los colombianos sin distingo para que “den inicio a una nueva fase de entendimiento nacional”.

“Esto significa que nos entendamos como Nación, sin ningún tipo de exclusiones, con un objetivo común: buscar y preservar ‘la vida».

Finalmente, pidió a la sociedad colombiana pactar unos ‘acuerdos fundamentales’ alrededor de la defensa de la vida y de los más vulnerables: los niños y los ancianos.

Te interesa:  Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»

La mamá de Wilson recibió condecoración:

Drugia, la mamá de Wilson se hizo presentó y recibió de las manos del mandatario el reconocimiento al perro que hizo parte de las fuerzas Especiales y que lleva extraviado en la Selva del Guaviare.

El animal junto a su entrenador, el soldado Anderson Acosta, recibió una medalla “simbólica” durante la ceremonia y se convirtió en el centro de todas las miradas.

Infructuosos han sido los esfuerzos de los 70 hombres que están aún en la selva tratando de encontrar con vida al animal y que según el General, Pedro Sánchez, comandante Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES, se acaban las probabilidades de encontrarlo con vida.

Drugia acompañó a los militares y los indígenas que arriesgaron su vida por traer sanos y a salvo a los 4 niños Mucutuy.

Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella


Compartir en