Pésima infraestructura de colegios

Eduardo Espinoza Palacios, personero.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la mira de la Personería están la infraestructura de colegios de Ibagué y la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Así lo indicó en una reciente entrevista el personero de la ciudad de Ibagué, Eduardo Espinoza Palacios. “Hay alrededor de 130 niños de primaria y grado de transición; son niños pequeños. Lastimosamente hay una situación muy complicada con la infraestructura, digamos que la construcción está bastante deteriorada, hay unas partes que podría ser salones y están llenos con los elementos que pareciera que fuera basura”, indicó el personero. Adicionalmente, precisó Espinoza, unas tejas de cuatro salones están rotas y cuando hay lluvia por supuesto que cae sobre los salones impidiendo el devenir educativo desde la actividad escolar de los niños.

“La zona de recreación es muy pequeña y está totalmente deteriorada es necesario cambiarla en el 100%”, manifestó. Otro aspecto que también se convierte en un problema es el aseo, “hay que remover mucho material hay que retirar mucha basura muchas hojas que generan un peligro para los niños”. Además, los problemas de salubridad en los baños y la acumulación de basura en el establecimiento han generado preocupaciones sobre las condiciones de salud y seguridad de los niños. Espinoza indicó que la Personería ya ha solicitado mejoras y continuará el seguimiento para asegurar una pronta solución.

Otro tema crítico en la educación de Ibagué es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ha recibido quejas por la calidad y cantidad de los alimentos. Aunque la administración asegura que se garantiza la alimentación para dos meses, algunos padres y representantes de las comunidades educativas, como en la zona de Nueva Castilla, han señalado que los alimentos no alcanzan ni al 10% de los estudiantes. En lugar de alimentos frescos preparados en el lugar, los niños están recibiendo productos industrializados que no cubren sus necesidades nutricionales. La Personería se encuentra investigando estas denuncias y tomará las medidas necesarias para resolver el problema.


Compartir en