Pese a batallar, Colombia clasifica y sueña en Mundial femenino Sub-20

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo un duelo bastante complejo ante Camerún en el estadio El Campín, pero terminó ganando 1-0 tras un gol de Yéssica Muñoz, resultado que las deja con la clasificación segura a la siguiente ronda.Ante un estadio repleto con 30.600 espectadores Camerún se hizo fuerte y no temió de ello, incluso parecían las locales, pues tomaron el protagonismo del partido, logrando hacer bastante daño por la zona izquierda, por lo menos en los primeros 45 minutos. Las africanas nunca se escondieron y con su potencia física más velocidad, lograron siempre acercarse con peligro, aunque siempre atacaron por el costado de Cristina Motta, zona donde armaron la fiesta.

De hecho, la primera gran opción del partido llegó a través de Camerún en la que Camila Doha fue la encargada de hacer un buen remate que despejó bien la arquera Luisa Agudelo, quien luego después de esa jugada tuvo otra intervención importante tras un tiro de esquina. Colombia no encontró el camino en ese primer tiempo y solo hasta el minuto 40 llegó la primera gran ocasión de las anfitrionas tras un leve remate de Gabriela Rodríguez, quien no se destacó mucho en la coordinación de las ideas en el mediocampo.

Sin embargo, la ‘Tricolor’ tuvo una finalizando el primer tiempo, en la que Linda Caicedo, la única diferente, consiguió irse en velocidad para hacerse espacio y sacar luego un remate fuerte en la que la arquera camerunesa Catherine Biya despejó de gran manera. Pese al cero al descanso, las colombianas quedaron debiendo y se esperaba una mejoría en el complemento, pues los tres puntos eran necesarios.La actitud de Colombia cambió en un buen porcentaje y empezaron a llegar con más intensidad, más que todo por el costado de Linda Caicedo, quien confirmó que es la genia de este seleccionado.

Sin embargo, Camerún en lo poco que estaba atacando, logró acercarse con peligro sobre los 50 minutos, en el que, tras un saque de banda, Mary José Álvarez saltó y le pegó el balón en la mano, pero tras la revisión del VAR, la jueza Maria Sole Ferrieri decidió que no era infracción. Eso fue una motivación para Colombia y empezaron a seguir llegando, intentando por la vía de la pelota quieta llegar al gol y de hecho, fue así como llegó la apertura del marcador en el escenario capitalino.

Carlos Paniagua había recién ingresado a Yéssica Muñoz y fue ella quien terminó siendo la encargada de poner a celebrar a todo un país en el minuto 68, pues aprovechó un gran centro de Gabriela Rodríguez tras una devolución de Linda Caicedo y la puso en el área para que la delantera cabeceara sin ningún problema para el 1-0. A partir de ahí, Colombia se metió más en el partido y aunque Camerún continuaba atacando, ya no eran igual de intensas como en la primera parte, incluso, las africanas pidieron revisión de otro posible penalti, pero el VAR determinó que el partido continuaba a favor de las locales.

Colombia se defendió y empezaron a ser inteligentes, aunque las africanas llevaron todo a lo físico y saques de banda largos, aspirando a hacer daño por esa vía, pero la atención de la defensa siempre fue buena. Al final, Colombia sostuvo su mínima diferencia con ese gol de Yéssica Muñoz y terminó clasificando a la siguiente ronda del Mundial femenino Sub-20, llegando con tranquilidad al partido contra México.


Compartir en

Te Puede Interesar