Pie de foto: Luis Gerardo Pedrozo, investigado.
Este sujeto fue capturado en la calle 30 sur con 31 sur del barrio San Luis de la Paz de la capital opita. Al respecto se conoció que Pedrozo de 24 años de edad, transitaba por la vía y se encontró con una patrulla de la Policía, quienes lo requirieron para un registro personal. El agente quien iba en la parte de atrás del vehículo, descendió a hacer la requisa.
A los pocos minutos, el uniformado halló en poder de esta persona una bolsa que contenía 24 papeletas de bazuco, que estaban listas para ser comercializadas.
Quedó ‘enredado’
Por este motivo el agente le leyó los derechos del capturado, le colocó los grilletes y lo llevó a la URI de la Fiscalía. Ahora contra el sujeto, se va a aperturar una investigación por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
El ‘pecado’
Ante esta conducta la legislación colombiana establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito, transporte cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.
Te puede interesar: Bazar, sangre y muerte en Villavieja, Huila, https://extra.com.co/bazar-sangre-y-muerte-en-villavieja-huila/?preview=true&_thumbnail_id=408712
En cuanto a esta problemática, el Observatorio de Drogas en Colombia reveló que el consumo de drogas ilícitas ha aumentado en el país, pues fuera de que cada vez son más las personas que lo hacen, el mercado del microtráfico ha ampliado su gama de sustancias. Según la información emitida, al menos tres millones de personas han consumido drogas ilícitas en el territorio nacional.
Según este estudio, las sustancias ilícitas más consumidas en Colombia son: marihuana (2,3% en el último año), cocaína (0,7%), éxtasis (0,3%) y bazuco (0,2%). También se reporta un alto consumo de sustancias inhalables (0,2% en el último año).




